hoy, es

Recuerdo el revuelo que originó la cifra que cobraba JPV por tweet. Imaginen la cantidad de platica que siguen recibiendo l@s que abonan estas prácticas (empresas y personajes "famosos").

CR7 cobra 230.366 euros por cada tweet publicitario que emite en su cuenta oficial.

Tiene 37,9 millones de seguidores (restadle un gran porcentaje de users fakes, bots, etc)

Las empresas están invirtiendo millones en publicidad (y más que nunca en el mundo digital, lo más preciso a la hora de pautar y entender el ROI).

La lógica es muy lineal (y no cambió la realidad).

Estamos en el 2015: a mis 10 años, ya había visto el futuro. En forma de conocimiento asimilado y recortado: películas del gran Hollywood (por suerte me topé con las pochocleras del sábado a la tarde nada más).

A mis 17 mi hermano me mostraba lo que era navegar por una BBS (estoy hablando de navegar por medio del sistema operativo DOS. Ese mismo entorno, listando carpetas de servidores, solicitando la descarga de archivos específicos. Todo tipeando líneas de comando).

A mis 20 ya estaba nadando croll por Internet. En realidad con la conectividad "gratuita" vía telefonía con la que navegábamos en nuestra querida Argentina, era estilo "perrito" ahora que lo pienso (te extrañamos modem 56k, te extrañamos KEKO).

Hoy  el celular que sale 8000 pesos le da la oportunidad a un grupito de personas ganar mucho dinero para que en Internet veas lo que ell@s quieren.




No hay comentarios: