la campana de Gauss

"OJO POR OJO NOS HARÁ A TODOS CIEGOS"

Siempre pienso que la vida es como la gráfica de la campana de Gauss. Invito a que investiguen su dibujo en google. Teniendo en cuenta que debemos acotar ciertos criterios y parámetros - la función se extiende infinitamente hacia los valores negativos y positivos- . El nacimiento y la muerte están representados en los niveles inferiores. A pesar de ser acontecimientos necesarios y vitales para el desarrollo de nuestra vida -y la del resto de las personas- son caracterizados por un instante. Un momento de nacimiento y otro momento de muerte -mas allá de lo que establezca la Psicología por nacimiento-.

Un instante en el tiempo que se celebra. Tanto la vida como la muerte. Mas allá de que sea una cuestión social o religiosa, nunca voy a entender como ciertas culturas realizan una fiesta cuando una persona muere. Lo considero fiesta, porque se reunen muchas personas a comer, beber y entablar conversaciones recordando viejas historias pasadas del finado. "La celebración para el hombre muerto" dice el tema de una banda amiga.

Hoy tuve la posibilidad de ver como ciertas personas se exacerbaban ante una situación de tensión en un contexto social determinado - la cola de atención al público dentro de un local de una compañía de televisión por cable-. Estoy tratando de comprender hace tiempo porque la gente tiene esa necesidad imperiosa de gritar, tocar bocina o realizar una acción, algo que provoque súbitamente captar la atención de alguien o de todos. Ya vas a tener tu oportunidad de hablar con la persona responsable. Ya vas a poder pasar por donde te corresponde.

El tiempo -como unidad de medida- y la paciencia -como adjetivo o capacidad de una persona- integrados y aplicados en sucesivos escenarios (contextos), van a determinar que la velocidad de recorrido de la campana se inversamente proporcional a la diferencia entre su fecha de nacimiento (elaboración) y su fecha de muerte (vencimiento).




Por cierto:
Volvió el olor a humo. No se arregla la situación y tenemos que sufrir trastornos respiratorios todos los que vivimos en Buenos Aires y Capital Federal. Además de sufrir el aumento de precios, el desabastecimiento, los manejos mediáticos y todo esto que nos preocupa a muchos.

Salud!
"Liberté, Égalité, Fraternité"